lunes, 26 de marzo de 2012

ANUA Y ARTE DEL MUNDO EN LA MANZANA DE LAS LUCES

JUNTOS EN LA MANZANA DE LAS LUCES APORTARAN SUS OPINIONES Y SU ARTE

ANUA Y ARTE DEL MUNDO


Lucía Alberti, Hernán Alarcón, Jacqueline K. Textier y Miguel Angel Brignani les esperan el 29 de marzo a las 17,30 hs en Perú 294, Sala de las Columnas.
Junto a l@s Artistas

Hilda Alamán, Patricia Alés, Silvia Arrojo, Claudia Costantini, Ida De Vincenzo,Lautaro Dores, Inés Echenique, Liliana Fabbian, Doris Fonrouge, Sebastián Goñi, Mónica Gottfried, Inés Hugalde, Artexier, Nelson Laganà, Ticiana Laganà, Zully Melo, Stella Redruello, Norma Sansó, Gerardo Valenzuela Guzmán y la artista especialmente invitada, Susana Parisi. Se servirá un vino de honor.

Tengamos en cuenta que la trata y el Tráfico de personas se inscriben en el llamado crimen o delito organizado transnacional y ofrece aristas que a veces parecen impensables. La Convención y el Protocolo de Palermo han clarificado el panorama al respecto al tipificar las acciones delictivas y exponer cuál es delito contra las personas y cuál lo es contra el estado y sus modus operandi. Marco referencial imprescindible, que debe ser ampliado y profundizado por cada los estados miembros de Naciones Unidas en lo que respecta a sus porpios países e incluso acordar acciones conjuntas para combatirlos.

Así, todas las actividades y medidas que tanto los gobiernos como las organizaciones de la sociedad aporten para esclarecer situaciones y actuar en consecuencia, son bienvenidos y nunca estarán de más o serán sobreabundantes, porque las organizaciones criminales dedicadas a estos delitos y los llamados conexos, poseen gran dinámica y muchísimos recursos para llevar adelante sus estrategias ilegales.