viernes, 24 de junio de 2011

ANUA presenta la Jornada: Nuevos Abordajes del Crimen Organizado Transnacional 17 de junio 2011

Para Lucía Alberti, el crimen organizado trasnacional es la veta imprescindible del delito organizado que se debe explorar hoy, cuando hablamos de trata y tráfico de personas. Porque engloba también el tráfico de armas, el tráfico de drogas y sus vinculaciones con los delitos conexos.








Ha finalizado la Jornada, dejando una serie de mensajes interesantes y coincidentes, de quienes expusieron sus conocimientos y experiencias sobre el tema. El crimen organizado es hoy un serio problema para los países de nuestra Región, por sus características transnacionales en un mundo que se ha globalizado. Eso todo lo facilita pero también hay formas de dificultarlo. Como el trabajo conjunto, un sistema operacional consistente, legislación adecuada y ágil en sus modificaciones para adecuarla rápido a los cambios que se producen. Herramientas tecnológicas y buenas coordinaciones jurisdiccionales. Una sociedad comprometida con la prevención, sin perseguirse con la idea aunque tomando en cuenta algunos parámetros de funcionamiento y advertencia. Ya algunos temas deben ser hablados en las familias, en las escuelas, en la comunidad. Las consultas son sustanciales frente a las dudas que provocan algunas situaciones. También lograr que las áreas de gobierno pertinentes para efectuar denuncias o consultas sean atendidas por personas idóneas.



Expusieron: Zulita Fellini -Profesora postgrado UBA; Christian Devy -Agregado de Seguridad de la Embajada de Francia; Lucía Alberti -Presidenta de ANUA; Silvia Storni -Dip.nacional Vicepresidenta Com. de Familia; Oscar Hergot -Juez de Cámara Trib 5; Analía Polkenos en representación de la Secretaríade seguridad de la Nación; María Luz Castani -
Secretaria de UFASE; Marta Confalone Gregorián -Jefa DG Narcocriminalidad Superint. Drogas pelgrosas , Nación; Gustavo H. Rodriguez -Director AIC Delitos complejos Min seg pcia BsAs.



Coordinación: Hernán Alarcón, Hugo Bauché, Gustavo Indovino.